martes, 1 de mayo de 2007

Memorial (Pascal)



Año de Gracia de 1654
Lunes 23 de noviembre, día de San Clemente, papa y mártir, y otros en el martirologio romano.

Víspera de San Crisógono, mártir, y otros. Aproximadamente desde las diez y media de la noche, hasta cerca de media hora después de medianoche.

Fuego
Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, no de los filósofos y de los sabios. Certeza. Certeza. Sentimiento. Alegría, Paz. Dios de Jesucristo. Deum meum et Deum vestrum. Tu Dios será mi Dios.

Olvido el mundo y de todo, con la excepción de Dios.
Sólo se encuentra por las vías enseñadas en el Evangelio.
Grandeza del alma humana.
Padre justo, el mundo no te ha conocidi, pero yo te he conocido.
Alegría, alegría, alegría, lágrimas de alegría.
Dereliquerunt me fontem aquae vivae.
Dios mío, ¿es que me abandonas?
Que no me separe de él eternamente.
Esta es la vida eterna, que te conozcan como el solo DIos
verdadero y Aquél que tú has enviado, Jesucristo.
Jesucirsto
Jesucristo
Me he separado de él, le he huido, negado,
crucificado.

¡Que jamás me separe de Él!
Sólo se conserva por las vías enseñadas en el Evangelio...

Total y dulce renunciación.

Sumisión total a Jesucristo y a mi director.

Eternamente en alegría por un día de condena en la tierra.

Non obliviscar sermones tuuos. Amén.

No hay comentarios.: